Fisioterapia deportiva a domicilio

Los servicios de fisioterapia neurológica a domicilio que ofrecemos son realizados por un equipo de fisioterapeutas especializados.

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.

Existen múltiples enfermedades neurológicas, con diferentes orígenes y causas que afectan además a distintos territorios cerebrales nervios periféricos o conexiones neuronales. Pueden originarse por problemas inflamatorios, desmielinizantes, vasculares, traumáticos, problemas de transmisión de distintas sustancias.

Algunas de estas enfermedades neurológicas son: Accidente Vascular cerebral también conocido como ICTUS, Parkinson, Esclerosis múltiple, Corea de Huntington, Enfermedad de la moto neurona (ELA), enfermedad de Alzheimer, Distrofias musculares, epilepsia, parálisis de Bell, lesiones medulares, parálisis cerebral (PC)

Las personas con alteraciones neurológicas pueden manifestar diversos problemas que además tienen gran repercusión funcional, el tratamiento de fisioterapia en colaboración de un equipo multidisciplinar (neurólogo, logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogo/psiquiatra) puede ser crucial para recuperar la máxima autonomía posible del paciente.

La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente, una serie de técnicas dirigidas a mejorar:

La calidad y eficacia de los movimientos
  El control postural
  La estabilidad y la marcha
  La espasticidad y los temblores
  La tolerancia al esfuerzo
  La independencia en las actividades de la vida diaria
  La calidad de vida tanto del paciente como del familiar o su cuidador.

En grup Fisioderm realizamos diferentes técnicas de fisioterapia neurológica a domicilio en Barcelona y comarcas del Barcelonés, Vallés, Maresme y Baix Llobregat.

Fisioterapia neurológica a domicilio